REDACCIÓN WEB / DLA
Miles de pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de Miami había hecho las reclamaciones por la «pérdida» de objetos de valor de sus maletas. Así lo confirmó la cadena de noticias CNN.
Las autoridades recibieron 30.621 reclamaciones por un monto de 2,5 millones de dólares. El abultado número de quejas levantó las sospechas que provocaron una investigación a fondo, tanto en los controles de seguridad como en el área de la revisión de equipajes.
Una cámara oculta colocada estrátegicamente por el el Departamento de Policía de Miami-Dade formó parte de una investigación policial para identificar a los empleados del aeropuerto que seguían cometiendo los robos sin saber que estaban siendo
grabados.
«Es un problema que todos enfrentamos», dijo el teniente de policía Pete Estis. «Vamos a seguir siendo proactivos hasta que podamos ver que las demandas de los hurtos disminuyan.»
Emilio T. González , el Director de la terminal aérea, dijo que los casos de robo es información privilegiada y que «son de hecho la excepción entre los miles de empleados decentes y trabajadores en MIA, (Miami International Airport) y han sido procesados ??con todo el peso de la ley por sus crímenes.»