Poco antes de las 15:00 (hora local) de este 20 de enero tuvo lugar una fuerte explosión en el céntrico barrio madrileño de La Latina, que deja hasta el momento al menos dos muertos y varias personas heridas.
La explosión tuvo lugar en un edificio perteneciente a la colindante iglesia de la Paloma, junto a un colegio y una residencia de ancianos, que fue evacuada sin reportar víctimas mortales.
El alcalde indicó que, en el colegio colindante, al menos un niño resultó levemente herido. “Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo”, añadió.
Según eldiario.es, fuentes de la subdelegación del Gobierno apuntan a que la causa más probable podría haber sido una acumulación de gas. A consecuencia de la explosión, el edificio perdió toda su cubierta y buena parte de su fachada.
El citado medio de comunicación señala que fuentes del arzobispado confirmaron que en el interior de la edificación se encuentra un sacerdote atrapado y hay otro desaparecido.
Entre tanto, el alcalde Martínez-Almeida informó también que una parte del edificio estaba en llamas. Para evitar una mayor afectación, la Policía de Madrid acordonó la zona de la explosión y desalojó a los vecinos.
Fuente: EFE, Reuters y medios locales