La tormenta tropical Humberto, la octava de la temporada de huracanes del Atlántico de 2025, se formó este miércoles en el Atlántico central, pero no se espera que impacte el sur de Florida, según los meteorólogos. Aunque se pronostica que Humberto se convertirá en huracán de categoría 2 o 3 , su trayectoria lo mantendrá en el mar abierto, desviándose hacia el norte.
Sin embargo, hay otro sistema que los residentes de Florida deben vigilar de cerca. Una onda tropical que se encuentra sobre Puerto Rico , identificada como Invest 94L, es la principal preocupación para la costa este de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que Invest 94L tiene una alta probabilidad de desarrollarse en una depresión o tormenta tropical a medida que se acerca a las Bahamas. El director del NHC, Michael Brennan, urgió a los residentes de Florida y las Bahamas a estar atentos al pronóstico en los próximos días.
Los meteorólogos advierten que determinar el futuro de los dos sistemas es un pronóstico complicado, ya que podrían interactuar entre sí. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) había pronosticado una temporada de huracanes superior a lo normal este año.