Un niño de 8 años fue hospitalizado en condición crítica tras ser mordido por un tiburón mientras buceaba en los Cayos de Florida el pasado lunes. Según reportes de CNN, CBS News y Telemundo 51, el ataque ocurrió cerca de Key Largo.
Una llamada al 911 obtenida por Telemundo 51 y CBS News revela los dramáticos momentos posteriores al ataque. En la grabación, un hombre pide ayuda desesperadamente para detener la hemorragia de una herida en la pierna del niño, mientras un operador le da instrucciones. El hombre le puso un torniquete a la víctima, de acuerdo con la llamada.
El niño fue trasladado por una embarcación de una compañía de buceo hasta Garden Cove Marina, y desde allí, los servicios de emergencia lo llevaron en helicóptero al hospital Jackson Memorial en Miami, donde recibió tratamiento especializado. Un socorrista describió el estado del niño como «pálido» y con una «pérdida de sangre significativa», según el audio de la llamada.
Las autoridades del condado de Monroe, a cargo de la investigación, creen que el tiburón era de arrecife. Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, los ataques son relativamente poco comunes en el condado de Monroe.