BRUSELAS (AP) — Los cancilleres de Italia y Polonia compiten por el cargo prestigioso de director de política exterior de la Unión Europea en momentos de tensiones con Rusia.
La oficina del primer ministro italiano Matteo Renzi dijo el viernes que postuló oficialmente a la canciller Federica Mogherini para esa posición. Por su parte el primer ministro polaco Donald Tusk dijo que su canciller, Radek Sikorski, era el candidato ideal.
Las candidaturas se presentan en momentos de crecientes tensiones con Rusia por sus acciones en Ucrania, y varios gobiernos de Europa oriental rechazan a Mogherini por considerarla demasiado amistosa hacia Moscú. Por su parte Sikorski es considerado tan crítico de Rusia que su designación podría obstaculizar una posible reconciliación con Rusia.
Una cumbre de los 28 líderes de la UE el 30 de agosto escogerá al sucesor de la directora de política exterior Catherine Ashton, cuyo período concluye en octubre.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.