KIEV, Ucrania (AP) — El gobierno de Ucrania sólo reiniciará las negociaciones de alto el fuego con los insurgentes pro-rusos en el este del país, si los rebeldes deponen las armas, anunció el ministro de defensa ucraniano.
La declaración de Valery Heletey, hecha pública en internet el martes, llega en medio de una borrachera de confianza entre las fuerzas del gobierno ucraniano, después de que consiguieran expulsar a la milicia insurgente de su bastión de Slovyansk. La semana pasada, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko prometió convocar nuevas conversaciones de alto el fuego como muy tarde el sábado pasado, pero la racha de victorias del ejército ucraniano podrían haber cambiado la manera de pensar de Kiev. En lugar de un alto el fuego el sábado las tropas ucranianas expulsaron a los rebeldes de Slovyansk, obligando a cientos de insurgentes a reagruparse en Donetsk la capital regional.
El alto el fuego de 10 días que terminó a finales de junio fue interrumpido por los frecuentes enfrentamientos entre ambos bandos y no proporcionó ninguna ayuda para llegar una solución negociada del conflicto.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.