Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) anunciaron cuáles serán las zonas específicas del terminal en donde funcionarán los servicios de recogidas de pasajeros de líneas como Uber y Lyft.
De acuerdo con estas medidas, la acera exterior más remota al piso de llegadas pasará a ser exclusiva de Uber y Lyft. Ambas compañías deberán realizar sus recogidas casi a la mitad del camino de la Terminal D.
En el alfabeto de MIA, no hay terminales de la A a la C, así que la D marca el comienzo del aeropuerto.
La zona Uber comenzará específicamente en la Puerta 5 de la Terminal D e irá hasta el fin del aeropuerto, en la Terminal J. En la zona de partidas -sector superior- los autos de ambas empresas podrán circular con total normalidad, al igual que los taxis y los autos particulares.
Pero aún Uber y Lyft deben dejar el área del aeropuerto y regresar después de dejar a un pasajero, en lugar de recoger a un nuevo cliente en el mismo viaje.
Por una ordenanza aprobada el pasado de 3 mayo, el Condado de Miami aprobó la legalización de las llamadas entidades de red de transporte.
Fuente: Miamidiario.com