
WASHINGTON, D.C. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este viernes visitó el cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, en Miami, aseguró que su Gobierno luchará por Venezuela y por los «amigos de Cuba».
«Vamos a luchar por Venezuela, vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba», declaró Trump desde las instalaciones del Comando Sur, que en abril lanzó una operación antidrogas en aguas del Caribe.
Al presentar la operación el pasado 1 de abril, desde la Casa Blanca, el secretario de Defensa, Mark Esper, explicó que uno de los objetivos era cortar las vías de financiación del «régimen ilegítimo de Maduro depende de los beneficios de la droga para mantener su poder opresor».
«La operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales clave, ha llevado a mil arrestos y a la incautación de 120 toneladas métricas -que les puedo decir que es mucho- de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares», detalló el mandatario.
El mandatario calificó la operación de «un éxito increíble» y aseguró que está sirviendo para proteger las aguas y las fronteras del país.
«Trabajaremos incansablemente para aprehender drogas ilegales, arrestar a viles traficantes -los traficantes son ciertamente viles, terribles, terribles; lo que hacen, principalmente a mujeres, también a niños, pero sobre todo a mujeres-, desmantelar a cárteles criminales que son responsables de la muerte de miles y miles de estadounidenses», agregó el comandante en Jefe.
Fuente: VOA