El presidente de los EEUU admitió que su equipo está en conversaciones con el régimen chavista. «Estamos hablando con varios representantes de Venezuela», afirmó Trump al ser preguntado sobre la posibilidad de contactos con Diosdado Cabello, el vicepresidente del PSUV. «No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel», añadió el mandatario, que habló con la prensa durante un encuentro bilateral con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis
El lunes pasado, la agencia de noticias AP reveló qie Estados Unidos había iniciado comunicaciones secretas con el líder chavista Diosdado Cabello.
Según la agencia, el presidente de la Asamblea Constituyente, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después de Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, señaló el funcionario. Se está organizando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo.
A pesar de las tensas relaciones, el mandatario venezolano se mostró dispuesto a hablar con Trump para regularizar las relaciones. “Estamos preparados siempre para dialogar, para acordar, para resolver”, acotó.
Casi siete meses después de reconocer como presidente interino de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, Trump ha dado señales de impaciencia ante la permanencia en el poder de Maduro, y hoy afirmó que está «ayudando todo lo que puede» al país caribeño. «Nos estamos manteniendo fuera (de la crisis política), pero estamos ayudándolos, y necesitan mucha ayuda», subrayó.
Con información de EFE
Fuente: Infobae / DLA