El presidente estadounidense Donald Trump citó el martes el colapso económico creado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela para prometer que Estados Unidos nunca se convertirá en un estado socialista.
Trump mencionó a Venezuela en su discurso sobre el Estado de la Nación y presentó como uno de los logros de su gobierno haber reconocido a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela.
“Nosotros respaldamos al pueblo venezolano en su noble lucha por la libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a esa nación, desde ser una de las más ricas de Sudamérica en un estado de extrema pobreza y desesperanza”, manifestó el mandatario.
Calificó como un tema de alarma el hecho de que en Estados Unidos existe una agenda para convertir a la nación en un país socialista, pero insistió en que esos esfuerzos no tendrían éxito ante el espiritu del estadounidense de vivir en libertad.
“Hoy nosotros renovamos nuestra resolución de que nunca nos convertiremos en una nación socialista”, manifestó.
Fuente: El Nuevo Herald
Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article225582400.html#storylink=cpy