El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el jueves durante una visita a Polonia que su país recibirá a tantos refugiados ucranianos “como nos sea posible”.
Trudeau dijo que “se nos rompe el corazón” al ver a millones de ucranianos huyendo para salvar sus vidas y dejando atrás todo lo que tienen.
“Canadá ayudará, Canadá está ahí para ayudar”, dijo Trudeau en Polonia, país miembro de la OTAN vecino de Ucrania y que ha abierto su frontera a los refugiados.
Casi 1,5 millones de personas han huido a Polonia desde el 24 de febrero, cuando el ejército ruso invadió Ucrania.
Durante sus conversaciones con el presidente polaco, Andrzej Duda, y el primer ministro, Mateusz Morawiecki, Trudeau expresó su apoyo a la apertura de Polonia a los refugiados y debatió sobre cómo apoyar a Ucrania y continuar con las duras sanciones a Rusia.
En Varsovia, Trudeau también mantuvo conversaciones con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, que estaba de visita.
Trudeau afirmó que su gobierno está acelerando los procedimientos de inmigración para permitir que los refugiados lleguen rápidamente a Canadá, donde viven muchas personas de ascendencia ucraniana.