MIAMI.- Las autoridades continúan custodiando fuertemente la playa de Hollywood, luego de que dos personas de interés fueran detenidas, y la policía de Hollywood recuperara cinco armas de fuego involucradas en el tiroteo ocurrido este lunes 29 de mayo, Día de los Caídos (Memorial Day) que dejó nueve heridos, entre ellos cuatro menores.
Este martes por la tarde, las autoridades confirmaron que las dos personas que tienen bajo custodia fueron identificadas como Keshawn Steward y Morgan Deslouches, ambos de 18 años. Mientras se mantienen buscando a tres prófugos.
Del motivo del tiroteo se sabe que habría comenzado con un altercado entre dos grupos, pero se desconoce cual fue el origen de esa confrontación que en segundos escaló y causó que una multitud corriera por su vida.
El alcalde de Hollywood Josh Levy agradeció a las autoridades por la repuesta rápida y dijo que no tolerarán este tipo de comportamiento en la ciudad.
“La investigación está avanzando rápido. Estoy seguro que van a capturar a esas tres personas que la policía está buscando. Cuando haces algo así a plena luz del día con cámaras se seguridad en todo el sector, serás identificado y traído a la justicia”, aseguró Levy.
Poco se sabe de los presuntos responsables del tiroteo, pero la policía ha divulgado imágenes que obtuvo de un video de vigilancia en la que se ve a tres sujetos que creen están involucrados con este tiroteo masivo.
El video muestra a un hombre vestido con una chaqueta gris de capucha con lo que parece ser un arma. El sujeto, luego se va corriendo.
En otro ángulo, se muestra a otro sujeto vestido con chaqueta amarilla encapuchada, corriendo también de la escena. Y en otra imagen un hombre con un sweater negro con capucha y un morral gris estampado con lo que parece ser la boca de un tiburón.
El lunes se había informado de la detención de una persona de interés, pero este martes revelaron que los oficiales de Hollywood pudieron detener a algunas personas después del tiroteo. Si bien los detenidos no fueron identificados como los tiradores, dos fueron arrestados por cargos de armas de fuego.
De las 5 pistolas recuperadas, dos eran robadas, según dijo la policía. Un arma de fuego fue robada en Texas y la otra en Miami-Dade, detallaron las autoridades.
Para leer la nota completa, ingrese a Telemundo51