![](http://actualidadradio.com/wp/../media/2018/12/AP-Cold-weather-Miami.jpg?x19048)
Maya, left, and Constantine Pavlovsky of New York City enjoy the sunshine as they are bundled up against the cold on Miami Beach, Fla. Tuesday, Feb. 14, 2006. South Florida had overnight temperatures in the low 40s, the coldest of the year. (AP Photo/Lynne Sladky)
Los expertos pronostican un agradable fin de semana para el sur de la Florida, con temperaturas en el rango de los 50 grados Fahrenheit para el área de Redland y de cerca de 55 grados en Miami Beach.
El buen tiempo, que se cree alcanzará una alta de 69 grados para el sábado, se verá acompañado por cielos despejados y, básicamente, una oportunidad casi perfecta para disfrutar de actividades al aire libre, según la perspectiva de cada cual.
Algunos prefieren que el tiempo esté más caliente, mientras a otros les gusta que haya un poco más de frío en la época navideña. El área de Miami amaneció el martes con temperaturas en torno a los 50 grados. Sin embargo, antes de que llegue el buen tiempo el viernes, habrá que lidiar con algunos pequeños problemas.
Baxter agregó que podría haber aguaceros copiosos relacionados con el frente frío a partir del miércoles por la noche, aunque es más probable que comiencen el jueves por la tarde y duren hasta horas de la noche. “No podemos descartar un tornado o dos”, dijo Baxter tras verificar la información en modelos de computadoras del NWS.
Incluso con la posibilidad de un tiempo plomizo para en los condados Miami-Dade y Broward antes de la llegada del frente frío, las precipitaciones son una buena noticia para nuestra área, dijo el experto, ya que necesitamos la lluvia. “En la actualidad, tenemos una sequía moderada en el sur de la Florida”, dijo el meteorólogo.
“A pesar de que no eliminaría la sequía, la lluvia ayudaría a reducir estas condiciones”. El NWS solo pronostica alrededor de una pulgada de lluvia con la llegada de este sistema, quizás un poco más en aguaceros aislados, dijo Baxter.
Cuando llega diciembre, solo los más audaces se lanzan al agua en las playas del área, y el NWS le advierte a los amantes de las aventuras que todo indica que las corrientes de resaca aumentarán en todas las playas del sur de la Florida a medida que el sistema se acerque.
También es posible algunas inundaciones menores a lo largo de la costa durante la marea alta del fin de semana debido a que los vientos del oeste agitarían el mar.
Ya para el domingo por la tarde, las temperaturas empezarían a subir, y se cree que las altas alcanzarían los 72 grados.
Para el lunes, Día de Nochebuena, se pronostican cielos despejados, que permanecerían de este modo hasta el martes, Día de Navidad, donde los meteorólogos pronostican unos 74 grados.