Récord 2015-16: 48-34
¿Quién se fue?: Luol Deng, Gerald Green, Joe Johnson, Amar’e Stoudemire, Dwyane Wade.
¿Quién llegó?: Wayne Ellington, James Johnson, Rodney McGruder, Willie Reed, Beno Udrih, Dion Waiters, Derrick Williams (vía agente libre), Luke Babbit (via traspaso).
El Heat jugó bien en su segunda temporada post LeBron James, incluso con la pérdida de Chris Bosh para la segunda mitad de la temporada.
Un drama totalmente inesperado encontró su camino a Miami, donde tuvo lugar un movimiento importante de personal. Seis años antes, el Heat estaba también en el ojo del huracán en la temporada baja, pero por buenas razones: Bosh y LeBron se unían a Wade para lograr dos campeonatos.
Las 10 mejores jugadas del Heat en el 2015-16
Pero se volteó la tortilla. LeBron se fue, Bosh está tratando con una enfermedad que amenaza su carrera y Wade, el mejor jugador de la historia de la franquicia, huyó a los Bulls de Chicago.
De todos los movimientos de agentes libres de la NBA este verano, Wade fue claramente la sorpresa, incluso más que Kevin Durant en su movida a los Golden State Warriors. Wade estaba aparentemente cortado en el selecto molde de superestrellas de una generación anterior que se quedó con sus clubes durante toda su carrera NBA: Larry Bird, Jerry West, Julius Erving, Kobe Bryant, por nombrar algunos. Wade era parte del Heat y vice-versa, incluso cuando las conversaciones de contrato se pusieron duras, pocos alrededor de la liga pensaron una separación.
El tope salarial de la NBA se disparó y cada agente libre quería un trozo del pastel. Wade, también quería su buen pedazo. A pesar de su valor obvio para el Heat, nunca había sido el jugador mejor pagado del equipo, en parte debido a las circunstancias. Las ganancias de Wade fueron sustancialmente menores de lo que hicieron LeBron y Bosh durante la época del ‘Big Three’.
Whiteside muestra su dominio descomunal en la zona pintada
Wade no estaba dispuesto a poner fin a su carrera en Miami ganando menos que compañeros de equipo que carecían de su hoja de vida, en particular, Hassan Whiteside, el hombre grande que sacó provecho de la forma esperada. Sin embargo, el presidente del equipo, Pat Riley, no estaba dispuesto a dar una abultada cantidad de millones a un jugador ya en decadencia y con un historial de lesiones, la lealtad de Riley fue a la franquicia, no a Wade.
Al final, el tema fue menos sobre el dinero y más sobre el ego. Una vez que se toma en cuenta la falta de impuestos del estado de Florida, el dinero Wade hará con los Bulls es aproximadamente $4 millones menos que lo que hubiera hecho en Miami durante dos temporadas.
De pronto, el Heat pertenece a… ¿Whiteside?, quien hace unos años estaba jugando pelota en un YMCA en Charlotte, un hombre sin equipo y con un futuro cuestionable, ahora es un hombre que vale $98 millones en cinco años. Whiteside hizo $980,000 la temporada pasada. Esta temporada, ese número saltó a aproximadamente $22 millones. Es el mayor aumento salarial en la NBA desde que Michael Jordan pasó de $3 millones a $30 millones. Esto representa un gran salto para alguien con sólo 17 meses de experiencia en la NBA y que también mostró problemas de madurez durante su estancia en Miami.
¿Qué puede esperar el Heat? Bueno, Whiteside tiene 27 años y está en el mejor momento de su carrera. Terminó tercero en la votación del Jugador Defensivo del Año la temporada pasada, con 3,7 tapones por partido. También promedió 14,2 puntos y 11,8 rebotes.
Al menos, el Heat fue capaz de ahorrar el resto del verano. No tenían ninguna selección del draft, por lo que la tarea de completar la lista cayó sobre la agencia libre.
Añadieron a Waiters y Williams por centavos. Ambos son considerados de bajo rendimiento, así que probablemente vendrán desde la banca. Sin embargo, son jugadores valiosos que son capaces de producir un puñado de fantásticos juegos a lo largo de la temporada.
El presidente de Miami Heat dio por casi terminada la carrera Bosh
Por último, el drama con Chris Bosh se acrecentó en las últimas semanas y ya es un hecho que el Miami Heat no lo dejará jugar con su equipo debido a sus problemas de salud, lo que definitivamente declara la desaparición total del ‘Big Three’ de Miami. El Miami Heat y sus fanáticos tendrán una temporada muy muy larga y dolorosa.
Fuente: enebea.com