Un tiroteo se registró este fin de semana en ZombiCon celebrado en la Florida, dejando un saldo de al menos un muerto y cuatro heridos.
Un hombre cayó muerto debido a sus heridas en el lugar del tiroteo, en el centro de Fort Myers, mientras que las cuatro personas heridas fueron hospitalizadas y están fuera de peligro.
Según la NBC2 News, el sospechoso se dio a la fuga. La cadena CNN precisó que el pánico alcanzó a los festivaleros cuando se produjeron los disparos y empezaron a correr para buscar refugio.
El teniente Víctor Médico, del Departamento de Policía de Fort Myers explicó a la prensa que los disparos se escucharon a eso de las 11:45 p.m. de este sábado.
Asimismo, informó que la policía se encuentra tras la pista de los sospechosos, y que las personas que resultaron heridas afortunadamente ya no estaban en peligro mortal.
«Estamos llevando a cabo una investigación tras los disparos que se produjeron en el festival ZombiCon», confirmó la policía de la ciudad en su cuenta de Twitter.
ZombieCon, el festival que se realiza anualmente se estimaba que recibiera al menos 20 mil aficionados vestidos de zombis y recorrieran las calles de Florida. ZombiCon afirma ser «el mayor encuentro de zombis de Florida y quizás de todo el mundo».
Los organizadores del evento publicaron un comunicado en su Página de Facebook donde expresaron que se sentían «profundamente estremecidos» por la lamentable noticia y que el grupo toma la seguridad de sus clientes muy en serio.