Varias personas murieron y otras resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en una estación del ferrocarril en San José, California, informó el miércoles la oficina del alguacil del condado.
El ayudante del alguacil del condado, Russell Davis, dijo a los periodistas que hubo «múltiples lesiones y múltiples muertes» y que el agresor ahora estaba muerto.
«No puedo confirmar el número exacto de heridos y muertes», dijo.
El tiroteo tuvo lugar un poco antes de las 7 de la mañana en el patio del sitio administrado por la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, cerca del aeropuerto principal de la ciudad.
«El agresor ya no es una amenaza y la instalación ha sido evacuada», escribió el alcalde de San José, Sam Liccardo.
San José, una ciudad con aproximadamente 1 millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro global de innovación tecnológica y hogar de algunas de las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos.
Davis dijo que actualizarán la información más tarde en el día.
“Nuestros corazones están doloridos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo”, dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo, en Twitter.
El gobernador Gavin Newsom dijo en un tuit que su oficina estaba “en estrecho contacto con las fuerzas del orden locales y siguiendo de cerca esta situación.” Agentes especiales del FBI y de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban respondiendo a la escena del crimen, dijeron las autoridades.
Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.