Dos árabes de «13 o 14 años» hirieron este lunes a dos jóvenes israelíes en Jerusalén, en el tercer ataque terrorista árabe en menos de 24 horas.
El último de estos ataques se produjo cuando dos árabes se abalanzaron contra un joven de 20 años y lo apuñalaron repetidamente en la parte superior del abdomen, hiriéndolo seriamente.
Segundo ataque
Más temprano, un nuevo ataque con cuchillo fue cometido este lunes cerca del cuartel general de la policía de Jerusalén, y su autora, una mujer árabe, resultó herida por disparos de un policía, indicaron las fuerzas del orden israelíes.
Se trata del segundo ataque con arma blanca cometido en Jerusalén este lunes, y del 17º desde el 3 de octubre contra israelíes y judíos.
Un guardia fronterizo observó un comportamiento sospechoso en una mujer y le pidió que se detuviera, indicó la policía israelí. Entonces, la mujer sacó un cuchillo e hirió al agente, aparentemente sin gravedad. El guardia sacó su arma y la «neutralizó», añadió la policía.
La presunta autora del ataque se encuentra hospitalizada y su situación es crítica. «El oficial, que actuó con gran profesionalidad, logró apuntar su arma y neutralizar ella», indicó un comunicado israelí.
Cerca de la escena del ataque, la Policía también arrestó a un hombre árabe, sospechado de actuar como cómplice de la mujer.
Primer ataque
El primero de los ataques del lunes se registró un otro atentado en la capital israelí. El hombre, que apuñaló a un policía israelí cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, fue abatido.
El policía agredido resultó ileso gracias al chaleco antibalas.