“Lo que hay que entender es que no es una cosa que acaba de pasar, nosotros hemos vivido con ese tipo de tensión desde hace como cuatro años más o menos, es decir durante la presidencia de los Kirchner en Argentina. Hay algo que me gustaría que todo el mundo entienda muy bien, nosotros hemos hablado mucho con Argentina en el pasado y hemos llegado a bastantes acuerdos. Siempre dejamos a un lado y aparte de todo esto, cualquier tipo de negociación sobre soberanía de las islas, que eso no lo vamos a negociar”.
“Hemos llegado a bastantes acuerdos, por ejemplo dejar entrar a los que tienen pasaportes argentinos a las islas sin problema ninguno, esto fue en el 99. También un cementerio para todos los caídos argentinos que están todavía ahí, lamentablemente. Nosotros hemos cumplido con nuestra palabra. Pero también tuvimos un acuerdo para proteger el stock de pescados que están alrededor de las islas, Argentina lo ha negado. También tuvimos un acuerdo para limpiar el campo de minas que Argentina había puesto ahí. Argentina silencio total, no ha hecho nada. Inglaterra si, está limpiando las minas”.
“También teníamos un acuerdo que todavía existe, que es el único punto de 99 que todavía existe, que es el vuelo semanal entre Punta arenas en Chile y Stanley en las Falkland”.
“Tenemos una democracia, tenemos una constitución. Tenemos 8 miembros de la Asamblea Legislativa de las Falkland, yo soy uno de ellos en este momento. Hacemos nuestras propias leyes, arreglamos nuestros propios presupuestos, leyes de impuestos, todo, manejamos el país completamente, la única cosa en que dependemos de Inglaterra es la defensa de las islas. Eso es necesario solamente por la actitud del gobierno argentino contra nosotros”.