El fiscal general del régimen de Venezuela, Tarek William Saab, lanzó fuertes acusaciones contra el presidente electo Edmundo González Urrutia, a quien advirtió que enfrentará a la justicia si regresa al país.
Según reportes de Telemundo 51 e Infobae, Saab acusó a González de haber sido «agente de la CIA» durante la masacre de seis sacerdotes jesuitas en El Salvador en 1989, y lo calificó de «asesino serial». “Tienes tus manos manchadas de sangre”, afirmó Saab en la televisora oficialista VTV.
Durante la entrevista, Saab también criticó a Estados Unidos por una supuesta «doble moral» al acusar al régimen de Maduro de narcotráfico, mientras «protege» a dirigentes opositores como Juan Guaidó. El fiscal defendió que Venezuela no es un país de tránsito, asegurando que apenas el 8% de la droga que circula en el Caribe proviene de su territorio.
Finalmente, Saab acusó al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, de liderar una campaña para «demonizar y destruir» al régimen, lo que, en su opinión, aumenta la tensión política en el país.