“Una de las cosas que nos preocupa es el factor de que los veteranos que se suicidan no entran en esa cuenta, 154 en 155 días. Esos son problemas que suceden a veces dos años después que dejaron el servicio activo y no entran en esta cuenta, lo que me parece que no es correcto porque son causa directa de la situación que ellos enfrentaron en las guerras”.
“Me parece que ha habido un abandono por la falta de coordinación entre las personas que tratan a los que están en el servicio activo y al servicio de veteranos. Precisamente hasta este momento están tratando de darle trabajo a cuatro mil personas que sean expertas en problemas de salud mental”.
“Te puedes imaginar ahora después de 10, 12 años de guerra hasta este momento empezar a contratar gente, cuando ya todas las indicaciones estaban enfrente de nosotros desde el principio. O sea que esto es un poquito irresponsable por parte de las personas que están a cargo de darle tratamiento a estos individuos que tanto lo necesitan”.