YAKARTA, Indonesia (AP) — Un motociclista llevó a cabo al parecer un ataque suicida en unas oficinas de la policía en el centro de Indonesia, informaron autoridades el lunes.
El coronel Sisnadi informó que el hombre estaba tratando de entrar a la estación por la mañana en el poblado central de Poso cuando su bomba se activó y lo mató al instante.
Un trabajador de la construcción que estaba cerca resultó herido y ningún policía murió.
«Se resistió cuando los guardias de la estación lo detuvieron en la entrada», indicó Sisnadi, que al igual que muchos indonesios utiliza sólo un nombre. «Pero a unos 15 metros (yardas) del puesto policial, la bomba que traía explotó cerca de la mezquita».
El caso todavía se está investigando, indicó Sisnadi.
Poso tiene una historia de violencia. Aquí un conflicto entre cristianos y musulmanes dejó al menos 1.000 muertos entre 1998 y 2002.
Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, ha sido testigo de una serie de ataques terroristas desde el atentado de 2002, en Bali, que mató a 202 personas, en su mayoría turistas extranjeros.
En los últimos años, ataques más pequeños y menos mortales se han dirigido al gobierno, principalmente la policía y las fuerzas antiterroristas, así como a residentes locales en vez de turistas.
En abril de 2011, un atacante suicida se inmoló en un complejo de la policía en la ciudad de West Java Cirebon, hiriendo a 28 personas en el primer ataque contra una mezquita en el país.
El mes pasado, un escuadrón de elite antiterrorista detuvo a dos presuntos extremistas, entre ellos a un posible atacante suicida, en relación con un plan para atacar la embajada de Myanmar.
Copyright 2013 The Associated Press.