Más de 1,000 arrestos, 102 armas decomisadas y 11,279 citaciones por violaciones de tráfico es el saldo del caos y los desmanes cometidos durante el Spring Break en la Ciudad de Miami Beach, según un reporte policial.
Las 1,050 detenciones ocurrieron entre el 3 de febrero y el 21 de marzo, periodo en el cual la policía y agentes de otras agencias de seguridad han tratado de contener a la multitud de vacacionistas que se encuentra en Miami Beach y que muchos de ellos han causado daños a propiedades, protagonizado peleas callejeras, consumo de drogas y hasta defecado en las calles.
Del total de los arrestos 398 fueron arrestos por delitos graves, 438 por delitos menores y 214 por violaciones a ordenanzas municipales, detalló el Departamento de la Policía de Miami Beach en un informe divulgado en la noche del lunes.
La policía dijo que 636 de las detenciones se realizaron en el Distrito Cultural Art Deco (ADCD), lo que representa el 61% del total de los arrestos en toda la ciudad.
En Collins Avenue hubo 390 arrestos, un 37% de todos los arrestos en el ADCD.
Un total de 397 de los detenidos en el ADCD reside fuera del estado de la Florida, 178 de los arrestados son residentes de Miami-Dade y 34 de Miami Beach.
De los 178 arrestos de residentes de Miami-Dade realizados en el ADCD, 72 se identificaron como personas sin hogar de Miami.
¿POR QUÉ LOS ARRESTARON?
La policía de Miami Beach dijo que 278 de los arrestos estaban vinculados con el consumo público de drogas, 126 con consumo público de alcohol y 21 por conducir de manera imprudente.
Por obstrucción y resistirse al arresto fueron detenidas 182 personas y 14 por incidentes relacionados con infracciones de tránsito.
Del total de los 1,050 detenidos, 542 vive fuera de la Florida, 100 en Miami Beach, 412 en Miami-Dade, 96 en otros condados del estado y 157 se identificaron como personas sin hogar de Miami.
Las autoridades de Miami Beach impusieron el pasado sábado un toque de queda de emergencia de 8:00 p.m a 6:00 a.m, tras informar que los llamados Spring Breakers causaron destrozos en restaurantes, protagonizaron trifulcas en las calles y muchos no siguieron las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19 como mantener el distanciamiento social y usar máscaras.
Miami Beach anunció el toque de queda para la “Zona de Alto Impacto” de South Beach. También se cerraron varias calles en Miami Beach.
El administrador municipal interino de Miami Beach, Raúl J. Aguila, declaró el estado de emergencia en toda la ciudad a la luz de las preocupaciones importantes del Departamento de Policía de Miami Beach relacionadas con las multitudes, más grandes de lo esperado, durante las vacaciones de primavera, dijo la ciudad en un comunicado emitido en la noche del sábado.
La ciudad detalló que en respuesta a la emergencia, y con el fin de salvaguardar la salud pública, la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes.
Después los comisionados de la Ciudad de Miami Beach extendieron el toque de queda de jueves a domingo y el cierre de algunas calles hasta el 12 de abril.
Fuente: El Nuevo Herald