Actualidad Radio

Home » Sospechoso de fisgonear a mujeres quiere salir en libertad bajo fianza

Sospechoso de fisgonear a mujeres quiere salir en libertad bajo fianza

por actualidad

Pelayo Cerulia, el hombre acusado de fisgonear a varias mujeres en Pembroke Pines, quiere que un juez le permita salir de la cárcel bajo fianza.

Por su parte, los fiscales y las víctimas dijeron que quieren que Cerulia siga preso.

El detective Joseph Cabrera, portavoz de la policía de Pembroke Pines, le mostró al juez Andrew Siegel una serie de videos y fotografías de vigilancia donde aparece Cerulia en acción. En los videos se puede apreciar cuando observa los apartamentos de las mujeres, las capta en momentos íntimos y se masturba.

Cabrera dijo que en otras imágenes aparece el sospechoso cuando se prepara para romper una ventana con un tirapiedras y hasta cuando intenta oscurecer la vista de las cámaras de seguridad con un rociador de pintura.

La fiscal Kathleen Bogenschutz dijo que ni el estado ni las víctimas quieren que Cerulia salga en libertad.

“Evidentemente no les gusta para nada esté en la calle”, dijo Bogenschutz. “Han pasado meses, y en uno de los casos años, aterrorizadas”.

Cabrera dijo que instaló cámaras camufladas para tratar de capturar el mirón.

Cabrera dijo que el hombre le dijo a una de sus víctimas que la miraba con mucha frecuencia y que la policía no lo iba a atrapar nunca. El detective le dijo también al juez que en determinada ocasión una víctima tuvo un enfrentamiento físico con el acusado.

En diciembre, los detectives le mostraron a los reporteros algunas de las imágenes de vigilancia del individuo que buscaban.

Cabrera dijo que después que las imágenes salieron por los noticieros de televisión, amigos, colegas, vecinos e incluso familiares, identificaron a Cerulia.

Robert N. Pelier, abogado de Cerulia, argumentó que la policía no investigó a otros sospechosos y carece de la evidencia para poder mantener encerrado a Cerulia.

“Esperamos ansiosamente hacer lo que sea necesario para asegurar una fianza para nuestro cliente”, dijo Pelier.

Las víctimas esperaron para testificar el miércoles, pero a fin de cuentas no se les llamó. Sin embargo, hace algunas semanas contaron sus historias en una conferencia de prensa, donde describieron lo que es sentir que alguien las observa del otro lado de una ventana.

“Me siento completamente violada y no temo sólo por mí sino por otras mujeres”, dijo una de las víctimas. “Estoy también muy furiosa”.

La policía dijo que Cerulia es sospechoso de más 25 incidentes similares.

Cerulia enfrenta más de 12 cargos, entre los que están acoso con agravantes y allanamiento de morada.

La audiencia continuará el jueves por la tarde.

En caso que se le permita salir bajo fianza, el juez ya ordenó que deberá usar una tobillera electrónica para seguir sus movimientos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article55818225.html#storylink=cpy

Deja tu comentario