Un hombre sospechoso de embestir a una multitud con su vehículo en una acera de Los Ángeles, hiriendo a 36 personas, tiene antecedentes penales que incluyen una condena por agresión agravada, indicaron las autoridades el domingo.
El conductor, al que la policía identificó como Fernando Ramírez, de 29 años, fue atacado por los transeúntes después del incidente a primeras horas del sábado en el este de Hollywood y los paramédicos se percataron posteriormente que había sido baleado. La policía aún busca al presunto tirador, al que se le describió como un hombre con barba de candado y una chamarra de los Dodgers.
Ramírez, oriundo de San Clemente, California, se recupera de sus heridas y se tiene previsto que enfrente un cargo de agresión agravada con arma mortal. De momento no se pudo contactar a Ramírez en busca de comentarios y se desconoce si cuenta con un abogado.
Ben Fernandes, capitán de la policía de Los Ángeles declaró el domingo a la televisora KNBC-TV que Ramírez fue sentenciado en 2020 por atacar a un hombre fuera de una tienda Whole Foods en junio de 2019. Estaba en libertad condicional al momento del incidente del sábado, pero se desconoce si los hechos están relacionado con el ataque de 2019 o con algún otro caso.
Ramírez ha enfrentado al menos 11 casos penales que van desde crímenes menores hasta delitos graves, informó KNBC. En enero de 2022, fue acusado de violencia doméstica y se declaró inocente. Ese caso sigue abierto.
Una fila de personas —en su mayoría mujeres— esperaban para entrar al lugar del evento Vermont Hollywood alrededor de las 2 de la mañana cuando fueron atropelladas por un Nissan Versa que también chocó contra un carrito de venta de comida y un puesto de valet, dijo el capitán de bomberos Adam VanGerpen el sábado.
Al menos 36 personas recibieron atención médica por sus lesiones, que van desde cortes a fracturas, indicó la policía el domingo sin proporcionar actualizaciones sobre el estado de salud de los heridos.
De momento se desconoce si Ramírez fue baleado antes o después del accidente o por qué condujo hacia la multitud.
Fuente: Associated Press