93

Malas noticias para los escasos de pelo: una nueva encuesta confirma que los hombres calvos son percibidos por los demás como mayores y menos atractivos.
Los receptores del trasplante también fueron evaluados como más «exitosos y accesibles que sus contrapartes antes del trasplante por parte de observadores fortuitos», comentó un equipo liderado por la Dra. Lisa Ishii, que trabaja en la división de cirugía facial plástica y reconstructiva de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.
El estudio contó con 122 adultos, de 18 a 52 años de edad, a los que se pidió que observaran fotos puestas una al lado de la otra de 13 hombres.
Los hombres que se habían sometido a una restauración de pelo obtuvieron una puntuación significativamente más alta que los mismos hombres antes del trasplante, comentó el equipo de Ishii.
Según los autores del estudio, solo en 2014 los hombres estadounidenses buscaron más de 11,000 trasplantes de pelo, lo que lo convierte «en uno de los servicios estéticos que más habitualmente» se ofrecen.
Los estudios han mostrado que, con frecuencia, la pérdida de pelo puede reducir la autoestima y la autoconfianza de los hombres.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor