Miami.- El presidente Joe Biden anunció nuevas medidas ambientalistas que en la práctica parece que podrían complicar la producción de vehículos de gasolina e impulsarán la venta de carros eléctricos. Según este anuncio, en nueve años estas medidas deberían estar ejecutándose. Por esta razón, Luis Somoano, presidente y dueño de Doral Lincoln, Lincoln de Cutler Bay y Ford de Kendall, estuvo en Cada Tarde este miércoles para conversar sobre cómo será el panorama para el sector automotriz tras estos anuncios.
Para este también propietario de tras concesionarios de vehículos estas medidas no serán posible entre las razones es porque no hay infraestructura adecuada para cumplir con estos estándares y contó su experiencia en cuanto a la adecuación de los espacios para cumplir.
Además de esto agregó que las compañías eléctricas tampoco tienen la capacidad para obtener los transformadores eléctricos que soporten esta demanda que habrá dentro de nueve años.
Somoano asegura que la electricidad “verde” es muy difícil de generarla y que todo esto aumentaría por demás el consumo de gas y gasolina. “Para el 2035 la mitad de los carros vendidos en los Estados Unidos serán eléctricos”
Recordó que todo el costo de esta transición pasa a manos de los propios consumidores.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: