La diputada electa, Delsa Solórzano, ratificó este martes que la opositora Mesa de la Unidad Democrática –MUD- obtuvo 112 diputados en las parlamentarias del 6D. “Hemos visto como el Consejo Nacional Electoral –CNE- se tarda tanto en actualizar los datos, ya todos calculados y adjudicados por las juntas regionales electorales”.
“Además estos números los sacamos con base en el CD que le entrega el CNE a las organizaciones políticas, le entregó una al PSUV y otra a nosotros”, señaló en entrevista a Globovisión.
Aseguró que el Canal de la Asamblea Nacional –ANTV- seguirá funcionando pero al servicio de todo país. “La ANTV tiene que ser plural y tendrá que transmitir todo lo que ocurre dentro del hemiciclo”.
La parlamentaria destacó que se acabará el maltrato contra los periodistas que cubren la fuente legislativa. “No puede ser que a los periodistas se les sigan maltratando, no puede ser que no tengan acceso a la AN”.
Al referirse al reglamento de interior y debates de la AN, impuesto por el chavismo, Solórzano precisó que ningún reglamento puede estar por encima de los derechos constitucionales. Esa modificación reglamentaria se hizo para evitar que se grabara a los diputados del oficialismo mientras en su computadora jugaban”.
Comentó que la MUD decidirá unánimemente en los próximos días quien será el presidente de la AN. “Veremos un diputado electo unánimemente de la unidad como nuevo presidente de la AN”.
Solórzano ratifica que la MUD obtuvo mayoría calificada
64