La madre de uno de los dos menores desaparecidos en julio pasado cuando salieron a pescar en aguas del Atlántico ha pedido un examen forense de la embarcación, que fue recuperada en marzo y se halla ahora en Port Everglades, al norte de Miami.
La embarcación de 19 pies de eslora, sin los adolescentes de 14 años Perry Cohen y su amigo Austin Stephanos a bordo, fue encontrada en marzo pasado a un centenar de millas de la costa de Bermudas por un barco con bandera de Noruega.
La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) señaló, en ese sentido, que examinará la embarcación en busca de cualquier dato que pueda aportar información sobre lo que pudo suceder a los dos muchachos que desaparecieron en alta mar el verano pasado.
La FWC «muy probablemente» examinará los motores de la embarcación y los chalecos salvavidas y tratará de determinar si había un GPS a bordo, señaló al canal WPTV un exagente de la Guardia Costera de EE.UU.
El abogado de la madre de Perry Cohen, Pamela, indicó que si la FWC «no intenta reabrir la investigación del caso y llevar a cabo la evaluación de la embarcación», pedirán que el Departamento de Policía de Florida (FDLE) se haga cargo.
En la embarcación se han encontrado objetos personales de los menores, entre ellos el móvil de Stephanos, el cual se halla ahora bajo custodia de la FWC.
Los progenitores esperan que la información que pueda contener el teléfono de pistas que permitan reactivar la búsqueda de los menores.
Los jóvenes residentes de la localidad de Tequesta, en Florida, desaparecieron el pasado 24 de julio cuando salieron en una excursión de pesca a bordo de una embarcación desde las costas de la localidad de Júpiter, en el condado de Palm Beach.
Dos días después, el bote en el que se embarcaron fue hallado por la Guardia Costera de EE.UU., sin sus ocupantes, volcado a 67 millas de la costa de Daytona Beach. No obstante, cuando una compañía privada contactada por la FWC acudió para su remolque la barca había desaparecido.
Desde que se reportó su desaparición, la Guardia Costera de EE.UU. se enfrascó en una operación de búsqueda y rescate de los adolescentes que implicó el rastreo de unas 50.000 millas y se extendió hasta el sur del estado de Carolina del Norte.
Tras la suspensión del operativo por parte de los guardacostas, las familias y voluntarios mantuvieron las pesquisas un tiempo adicional, con el apoyo de donaciones privadas, sin que lograran hallar rastros de los menores.
Fuente: EFE