Siete personas, incluyendo tres bomberos y un policía, fueron hospitalizadas la mañana del jueves luego que estuvieron expuestas a presuntos gases tóxicos dentro de una vivienda en el suroeste del condado Miami-Dade.
Reportes indican un hombre había regresado a eso de las 5 a.m. a su vivienda ubicada en el 22701 SW 103 Court cuando encontró a su esposa y su hijo adolescente con fuertes malestares, por lo que decidió llamar al número de emergencia 911.
El vocero del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Felipe Lay, especificó que los tres fueron llevados a un hospital cercano al haber manifestado que se sentían “débiles”.
Lay indicó que tres bomberos y un oficial de la policía que formaban parte del primer equipo de respuesta también debieron ser hospitalizados al manifestar el mismo signo de debilidad tras ingresar a la residencia.
El funcionario informó que un equipo especial para atender materiales peligrosos se encuentra en el lugar con medidores tratando de identificar qué ocasionó el malestar en las personas.
Podría ser un producto de limpieza, una fuga de monóxido de carbono u otra sustancia, señaló.
Dos perros también fueron evacuados de la casa, pero se encuentran bien.
Se espera que las siete personas afectadas por el incidente se recuperen pronto.
Fuent: Yohanna Álvarez / elNuevoHerald.com