El excomisionado de Miami-Dade, Joe Martínez, fue sentenciado a casi tres años de prisión luego de ser declarado culpable en un caso de corrupción. Martínez, quien había sido arrestado en 2022, fue condenado en noviembre de 2024 por compensación ilegal y conspiración.
Según reportes de Telemundo 51, Local 10 y CBS News, el juez del caso dictó una sentencia de 34 meses y medio, que se cumplirán de forma simultánea. En su decisión, el juez dijo lamentar que “haya llegado a esto” pero que sentía que tenía “las manos atadas”.
La Fiscalía argumentó que Martínez recibió 15,000 dólares de un dueño de supermercado para que redactara una legislación que redujera las restricciones de los contenedores de almacenamiento. Los fiscales sostuvieron que el dinero dejó de llegar tan pronto como la ley no se aprobó, lo que demuestra que fue un soborno.
El abogado de Martínez, Ben Kuehne, afirmó que su cliente mantiene la inocencia y que apelarán la decisión. Martínez, quien no se presentó a prisión el lunes, seguirá en libertad bajo fianza hasta que el proceso de apelación finalice, lo que podría tardar más de un año.