10
La senadora colombiana por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, respaldó la necesidad de intervenir militarmente con apoyo de la comunidad internacional, tal como lo solicitó el expresidente Uribe. «Ningún dictador de estas características sale por sí mismo», afirmó.
Cabal destacó los peligros que representa el régimen para la región y denunció la falta de acción por parte de la comunidad internacional frente a las violaciones de derechos humanos y las alianzas criminales que lo sostienen. «Lo que existe en Venezuela es una empresa criminal transnacional», afirmó la senadora, aludiendo a la influencia de actores como Irán, Rusia y China, y su colaboración con grupos terroristas y narcotraficantes. «Avalan a organizaciones como el ELN, las FARC, Hamas y Hezbollah. Esto pone en peligro la estabilidad de toda América».
La senadora enfatizó la fragilidad de la democracia en la región y la necesidad de actuar con decisión. «El mundo libre está en riesgo. Si Occidente no responde con firmeza, terminaremos sucumbiendo al poder de la criminalidad, financiada por el narcotráfico», sentenció.