Actualidad Radio

Home » Seis meses de plazo para determinar ubicación de Dispensarios de Marihuana en Orlando

Seis meses de plazo para determinar ubicación de Dispensarios de Marihuana en Orlando

por actualidad

marijuana

Con la aprobación de la Enmienda 2 por los los votantes de Florida en las elecciones del pasado 8 de noviembre, que legaliza el uso de la marihuana para tratar ciertas enfermedades y condiciones médicas, los comisionados de la ciudad de Orlando han fijado en seis meses el plazo para establecer dónde se ubicarán los dispensarios que expenderán la droga.

De acuerdo a la nota de Mundo Hispánico la extensión fue aprobada a petición de los funcionarios de la ciudad, que aseguran que se necesita más tiempo para averiguar dónde se pueden ubicar los dispensarios. No obstante, para muchas personas que padecen de enfermedades crónicas el tiempo corre y seguirá habiendo espera.

Es probable que se tenga certeza hasta el próximo verano u otoño del año entrante, ya que el estado de Florida aún debe establecer directrices sobre cómo funcionará el proceso de adquisición de la marihuana medicinal.

La extensión dada por los comisionados será válida hasta al 1º de Julio, pero la ciudad ha expresado su deseo de tener sus propuestas listas un mes antes. «Pensamos que solo se iba a tener un dispensario en nuestra comunidad, pero puede haber cualquier número de dispensarios en toda la comunidad», dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

Mientras que el cambio entra en vigor, en enero de 2017, el grupo United for Care dijo que además de la aprobación de la marihuana medicinal, el estado tiene hasta seis meses para crear reglas para ejercer dicho proceso. Los pacientes no podrán obtener su medicina hasta después de eso. Mientras los funcionarios gubernamentales se centran en los dispensarios.

Varios líderes comunitarios han discutido sobre la importancia de mantener los dispensarios lejos de las escuelas y las iglesias y, como respuesta a esto, el grupo United for Care aseguró que apoya las regulaciones locales mientras los pacientes tengan un acceso razonable a la marihuana.

 

Fuente: Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario