Michigan.- El Bureau Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) frustró un complot de un grupo de milicias para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer y derrocar al gobierno, según documentos judiciales presentados el jueves.
Al menos seis hombres han sido acusados en relación con el supuesto plan para defenestrar a la gobernadora de Michigan. Los hombres están identificados en documentos judiciales como Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta.
Todos son de Michigan con la excepción de Croft, que es de Delaware, informó NBC News. Los hombres hablaron de atacar una instalación de la Policía Estatal de Michigan y disparar contra la casa de vacaciones de la gobernadora, alegan las autoridades.
«Varios miembros hablaron sobre asesinar ‘tiranos’ o ‘tomar’ a un gobernador en funciones», según la declaración jurada. «El grupo decidió que necesitaban aumentar su número y se animaron unos a otros a hablar con sus vecinos y difundir su mensaje».
Cuatro de los seis hombres habían planeado reunirse el miércoles para «hacer un pago por explosivos e intercambiar equipo táctico», dijo el FBI en el expediente judicial.
El FBI citó a uno de los acusados diciendo que Whitmer “no tiene ningún control ni equilibrio. Ella tiene un poder incontrolado en este momento. Todas las cosas buenas deben llegar a su final».
WEYI-TV, afiliada de NBC, informa que se utilizaron fuentes confidenciales para obtener mensajes de texto, chats en línea y llamadas telefónicas.
Whitmer ha sido elogiada pero también profundamente criticada por la respuesta del estado al coronavirus. Puso importantes restricciones al desplazamiento de personas en todo el estado y a la economía, aunque muchos de esos límites se han levantado.
Fuente: Telemundo