“La decisión es muy personal va a ser hecha por un círculo íntimo del señor Romney y sus más allegados consultores. No hay manera de predecir esto. Ahora si me pregunta a mí cuál sería la que yo prefería, diría que le conviene más a él Marco Rubio porque le va muy mal en el voto latino a Romney, alrededor del 30% de la intención de voto y como quiera que sea eso sería salirse de la norma. Tradicionalmente es una persona joven, de mucho vigor y que cuando habla no tiene que tener notas, muy elocuente y muy conocedor de los temas”.
“Definitivamente yo creo que los votantes de raza negra votaron por el señor Obama porque era de su raza, no importa si viven en California o no, desde luego que hay grandes diferencias entre las diferentes etnias del abanico hispano, pero de todas formas como a él le va tan bajo, tan bajo en la intención de voto, si él lograra subir 10 puntos entre los latinos ya eso es significativo y las personas simplemente porque tenga un nombre latino y sobre todo que les puede hablar en español pues puede ser que sientan cierto orgullo, no será la mayoría de los hispanos, pero él no necesita a todos los hispanos, solo necesita una parte y no perder a los conservadores por tener un hispano, en vista de que este es un hispano que es muy conservador”.
“Cuáles serían las otras posibilidades, hay dos personas del medio oeste o tres, Roberto Portman que es senador por Ohio, que fue nada más y nada menos que jefe de la oficina de presupuesto federal y que es un gran conocedor de la grave crisis económica en que se encuentra el gobierno y la nación. Al lado está Mitch Daniels, gobernador republicano de Indiana, una persona muy sólida con grandes credenciales similares a las de Portman, pero que además ha sido ejecutivo de un estado. El estado de Ohio es muy importante, el que gane Ohio, dicen que los republicanos no pueden llegar a la Casa Blanca sin Ohio. También tenemos en Wisconsin un ex gobernador que le dio su apoyo a Romney al principio, y así sucesivamente, a todos estos candidatos se les llama pan con pan, no le traen al sándwich nada diferente, son personas que lucen en su apariencia similar, su etnia es similar, pero puede ser que un estado crítico como Wisconsin o un estado crítico como Ohio pueda hacerse”.
“Pero es que los republicanos tienen un banco muy diverso, tienen una persona de etnia de la India gobernador en Luisiana, tienen una mujer de etnia India gobernadora en Carolina del Sur, ambos fuertemente conservadores. Tienen una plétora de otras personas que han sido consideradas o nombradas, en realidad esto es como para un juego de salón, pero poder predecir con exactitud, eso creo que hasta el último momento el mismo Romney dudará”.