El sur de la Florida aún muestra este martes sectores con inundaciones y vías en las que es aún difícil transitar por el nivel de las aguas.
En el condado Miami-Dade zonas como Miami Gardens, Brickell y Hialeah sufrieron los efectos de las lluvias constantes desde el fin de semana con vías y viviendas inundadas por las lluvias.
Esta mañana todavía en zonas como Miami Gardens y Hialeah se podían apreciar las calles con agua y algunos vecinos sacando el agua de sus viviendas.
Lo mismo ocurría en Fort Lauderdale una de las zonas más afectadas.
LO QUE DEJÓ ETA
Durante 48 horas cayeron sobre ciudades de Broward y Miami-Dade entre 17 y 10 pulgadas de agua, por los efectos de la tormenta tropical Eta que tocótierra en los Cayos de Florida el domingo.
Un vecindario de Hialeah, cerca de la calle 29 en el oeste de la ciudad quedó con decenas de vehículos averiados y residentes sin poder salir de sus hogares. Habitantes de la ciudad aseguran no recordar una inundación de esa magnitud en el área.
En La Pequeña Haití, un árbol cayó sobre una casa y dejó a un menor herido y a una familia temporalmente sin hogar.
Más hacia el norte, en el condado Broward zonas que son conocidas por sus inundaciones durante los períodos de lluvia como Fort Lauderdale y Oakland Park quedaron con condominios y vecindarios inundados, además de vías intransitables.
De igual forma, se produjeron cortes eléctricos que en más del 90% ya fueron restituidos este martes.
Fuente: Telemundo 51