Con tormentas típicas de verano en horas de la tarde todos los días, el sur de la Florida podría tener una semana pasada por agua.
El pronóstico se hizo después que un mal tiempo —con fuertes ráfagas de viento y hasta granizo— afectó el área el domingo, lo que llevó al Servicio Nacional de Meteorología (NWS) a emitir dos alertas de inundación y una alerta de mal tiempo para gran parte del Condado Miami-Dade.
El mal tiempo también impactó los condados Broward y Palm Beach. El domingo por la noche, el NWS, con sede en Miami, emitió una alerta de inundación para el sur de Miami-Dade, incluyendo localidades como Princeton, Homestead, Florida City, Goulds y Redlands hasta las 11:45 p.m., mientras la tormenta que azotaba el área se desplazaba hacia el sur.
Las copiosas lluvias también provocaron que el NWS extendiera los boletines de alerta. La alerta de inundación que abarca gran parte de la zona central y suroeste de Miami-Dade, entre otras, áreas como Coral Gables, South Miami, Westchester, Dadeland y Kendall, se extendió hasta las 11 p.m. después que se registraron más de tres pulgadas de lluvia que causaron inundaciones menores. Una alerta de inundación se emitió para el downtown de Miami, Allapattah, Wynwood, Edgewater, La Pequeña Habana, Liberty City, el Pequeño Haití, y otras áreas adyacentes hasta las 10:30 p.m.
La alerta por las severas tormentas, que trajeron consigo fuertes descargas eléctricas estuvo en efecto para la zona central de Miami-Dade hasta las 7:15 p.m.
Molly Merrifield, meteoróloga del NWS, dijo el domingo por la noche que “lo peor ya pasó”.
Para el lunes se pronostican cielos despejados por la mañana. Sin embargo, en horas de la tarde, podría ser un poco diferente, toda vez que hay en el pronóstico algunas tormentas potenciales, lo que no quiere decir que las temperaturas estarán más frescas.
El domingo, Miami-Dade alcanzó los 91 grados Fahrenheit y empató un récord de calor que se estableció en el 2006. Se prevé que esta semana estará probablemente igual de caliente, apuntó Merrifield. “Se trata de un patrón de verano”, dijo la experta. “No es extraño ver este tiempo en mayo”.
Fuente: El Nuevo Herald