El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, anunciará este lunes que se retira de la campaña para ganar la candidatura del Partido Republicano para la elección presidencial de 2016, según informó la agencia AP, la cual citó a dos personas familiarizadas con la decisión de Walker.
Walker, de 47 años y cuya retirada también ha sido reportada por el diario The New York Times y por las publicaciones especializadas en política The Hill y Politico, así como por la cadena de televisión FOX News, convocó una conferencia de prensa para este lunes por la tarde y todos los pronósticos indican que hará oficial su decisión de abandonar la contienda.
Durante la campaña entre precandidatos republicanos, Walker se presentó a la ciudadanía estadounidense como un gobernador republicano valiente que había luchado fieramente contra los sindicatos en su estado, sobre todo contra los sindicatos del sector de educación.
Sin embargo, no consiguió destacarse claramente del resto de los precandidatos en ninguno de los dos debates televisados que hubo hasta ahora, organizados por las cadenas de televisión FOX News y CNN, respectivamente.
Además, las propuestas sobre inmigración de Walker fueron relativamente contradictorias durante los últimos meses, aunque enfatizó repetidamente que uno de los primeros pasos que el nuevo presidente de Estados Unidos debería dar sería asegurar la frontera sur para evitar más inmigración de personas indocumentadas.
El primer precandidato republicano en abandonar la contienda fue el ex gobernador de Texas Rick Perry, quien anunció su decisión el pasado 11 de septiembre.