Tras una reunión entre el gobernador Rick Scott y el Secretario del Departamento de Niños y Familias Mike Carroll, Scott anunció que propondrá más de $ 19 millones en su presupuesto recomendado para la salud mental y abuso de sustancias en Florida.
Esto incluye $ 12.8 millones para los Servicios de Salud Mental de la Comunidad, $ 3.700.000 para añadir más equipos de tratamientos de Acción Comunitaria (CAT) y $ 2.8 millones para expandir equipos de Tratamiento Intensivo Familia (FIT).
El gobernador Rick Scott dijo: «Es muy importante que hagamos todo lo que podamos para ayudar a las personas y familias afectadas por la enfermedad mental y abuso de sustancias en nuestro estado. Los fondos que anunciamos hoy trabajarán codo a codo con los proyectos pilotos que el Secretario Carroll está llevando a cabo en los condados de Broward, Alachua y Pinellas para revisar los servicios a nivel local y para que podamos entender cómo coordinar una mejor atención a través de nuestro estado».
La financiación propuesta para Servicios de Salud Mental de la Comunidad hará lo siguiente:
.- Trabajar para apoyar a las personas con necesidades de salud mental en sus comunidades y no en custodia o bajo la supervisión del Estado.
.- Ayudar en la transición de los individuos con necesidades de salud mental de las instalaciones estatales de regreso a sus comunidades para que puedan obtener las habilidades, el apoyo y la formación que necesitan para llevar vidas más productivas e independientes.
.- Fortalecer los condados de trabajar con las entidades locales, la policía y las organizaciones sin fines de lucro para servir mejor a las personas con necesidades de salud mental.