En la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew pasará al norte de la Península de la Guajira esta noche y se moverá a través del centro del mar Caribe el sábado. Se espera que pase cerca de Jamaica el domingo.
Datos del avión Caza Huracanes de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 150 mph (240 km/h) con ráfagas más altas, por lo cual el fenómeno está siendo calificado de «extremadamente peligroso».
Matthew es un huracán de categoria 4 según la escala de Saffir-Simpson. Se espera que permanezca como un poderoso huracán hasta el domingo.
Ante esta situación y a pesar de que el pronóstico oficial del CNH sigue mostrando que el fenómeno pasará al este de la Florida, el gobernador Rick Scott y la División de Gestión de Emergencias del estado continúan monitoreando activamente al huracán Matthew.
En ese sentido, instan a todos en Florida a permanecer alerta y a tomar las precauciones necesarias a medida que el fenómeno avanza por el Caribe este fin de semana.
El Centro de Operaciones de Emergencia del estado (SEOC) permanece activado al nivel 3.
«Todos debemos permanecer alerta y estar preparados para cualquier impacto que esta tormenta pueda tener en nuestro estado», indicó Scott en un comunicado.
El Gobernador recordó que a pesar de lo que señalen los pronósticos, «la trayectoria de estas tormentas puede cambiar rápidamente, por lo que es imperativo que todos los floridanos y visitantes continúen haciéndole seguimiento al huracán Matthew».
Fuente: Miamidiario.com