El FDLE también solicitó $2 millones en fondos de emergencia del Subsidio de Asistencia Judicial, procedentes del Departamento de Justicia, para ayudar con costos similares.
El Departamento de Niños y Familias de la Florida también está direccionando $500,000 en recursos para proveedores locales de consejería en momentos de duelo, apoyo de trauma, y ayuda emocional para víctimas, las familias y sus seres queridos.
Scott dijo: «Seguiremos haciendo todo los que podamos para ayudar a Orlando a sanar sus heridas y nuestras agencias del estado están haciendo todo lo posible para proporcionar ayuda a aquellos impactados por esta horrorosa tragedia».
«El FDLE ha venido trabajando 24 horas diarias con sus asociados locales, pero se requieren fondos adicionales de parte del Departamento de Justicia para ayudar con la investigación en curso. El DCF también está trabajando en la coordinación de los consejeros en la línea de frente para ofrecer servicios esenciales a las familias de las víctimas y para proveer un lugar de apoyo para que las personas puedan expresar su duelo por sus seres queridos. Yo agradezco la dedicación de nuestras agencias estatales y de las organizaciones locales, y seguimos trabajando juntos apoyando a la comunidad de Orlando», agregó.
Rick Swearingen, Comisionado del FDLE, dijo: «Los miembros del FDLE en todo el estado están trabajando fuertemente para apoyar a las autoridades locales después del tiroteo en el club nocturno Pulse. Los agentes del FDLE siguen trabajando con nuestros socios en la dolorosa investigación del tiroteo y nuestros miembros localizaron más de $520,000 para ser compartidos con el Departamento de Policia de Orlando y con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, con el fin de ayudarlos con los gastos asociados con el tiroteo».
Por su parte, Mike Carroll, Secretario del DCF, señaló: «Cuando nos reunimos para apoyar y consolar a los sobrevivientes, las familias de las víctimas y los residentes impactados por los tiroteos, no solamente podemos ofrecerles recursos para ayudarles a encontrar la Fortaleza y la capacidad de recuperación que les permita superar la tragedia, también podemos, como una organización y las personas que la conforman, mostrar como este evento puede servir para renovar nuestra fe en la humanidad. Seguiremos firmes en nuestro trabajo con nuestros socios para proporcionar consejería de duelo y crisis a todos los que la necesiten».
Fuente: Miamidiario.com