Actualidad Radio

Home » Salud Hernández-Mora: Petro cuenta con narcos y guerrilla para mantenerse en el poder

Salud Hernández-Mora: Petro cuenta con narcos y guerrilla para mantenerse en el poder

por actualidad

La periodista colombiana Salud Hernández-Mora aseguró en Actualidad Radio que el presidente Gustavo Petro busca victimizarse tras la cancelación de su visa estadounidense. A su juicio, el gobierno de Petro se sostiene con el respaldo de la guerrilla y el narcotráfico.

Durante la entrevista con Julio Bevione, Hernández-Mora afirmó que el presidente colombiano llevaba tiempo buscando que Estados Unidos le cancelara la visa. La periodista considera que esa medida le resulta útil como estrategia de campaña, permitiéndole «victimizarse y capitalizar políticamente la situación».

Críticas al Gabinete y a la Agenda Política
Hernández-Mora calificó al gabinete ministerial como «el más mediocre». Además, señaló que Petro ya ha advertido que quien no le obedezca será removido, afirmando que algunos funcionarios actúan como «lacayos» que solo buscan agradar a su jefe.

La periodista advirtió que Petro cada vez genera menos credibilidad, aunque su postura de extrema izquierda sigue marcando la agenda política. Expresó que «puede ser peor, y cada día está peor», aunque añadió que «ya nada sorprende» respecto al mandatario.

La Situación Electoral y la Comparación con Venezuela
A pesar de que Colombia no ha llegado al nivel del dictador Nicolás Maduro, Hernández-Mora considera que se acerca «peligrosamente» a la situación del país caribeño. A su juicio, la derecha colombiana luce dispersa de cara a las elecciones de 2026, mientras que la izquierda extrema está unida y dispuesta a gastar recursos públicos para permanecer en el poder.

En el panorama electoral, mencionó a Abelardo de la Espriella como un outsider con «cierta fuerza», aunque recordó que aún es temprano.

Respecto a Venezuela, Hernández-Mora señaló que para el petrismo la narrativa sigue siendo que el país caribeño es víctima de una «invasión de Estados Unidos». No obstante, destacó que Maduro cuenta con más de un 90% de rechazo en Colombia, donde «es el más odiado».

Finalmente, advirtió que, aunque Petro no esté directamente involucrado en el narcotráfico, su permanencia en el poder depende del apoyo de narcos y guerrilla. Hernández-Mora concluyó: «Petro cuenta con ellos para seguir gobernando».

También podria interesarte

Deja tu comentario