Este jueves en la mañana salió de la cárcel en la que pasó la noche el hijo del congresista Carlos Giménez, quien presuntamente habría dado un ligero manotazo en la nuca al comisionado de Miami, Alex Díaz de la Portilla, en un conocido restaurante de Coral Gables.
El informe de arresto fue preparado en parte por el Detective Stanley Paul Noel, quien le jefatura de la policía de Miami confirma estaba asignado a la seguridad de Comisionado Alex Díaz de la Portilla. Dice que a las 2:09 de la tarde de ayer, Giménez se le acercó a la v+ictima, el comisionado, y le dio un manotazo con la mano abierta en el costado de la cabeza. EL detective Noel dice que de inmediato se identificó como policía de Miami y le pidió a Giméque que se identificara. Dice que Giménez afirmó que el agente no tenía jurisdicción en Coral Gables y trató de marcharse. El detective de Miami lo aguantó físicamente, bajo detención, hasta que llegara la policía de Coral Gables.
Tras salir de la cárcel Carlos J. Giménez , a la pregunta de qué creía del arresto hecho por un policia que estaba a cargo de la seguridad del comisionado, dijo:
«Bueno diciendo eso, eso dice todo».
Cuestionado sobre si los cargos se van a mantener dice:
«No voy a hablar de los cargos eso es ara el juez para el sistema judicial vamos.. para voy a escuchar a mi a abogado y no voy a hablar».
Pero dijo algo mas sobre el comisionado: «Ya yo estoy cansado de toda la corrupción de la ciudad de Miami. El jefe Acevedo tenía mucha razón».
Previamente su padre dijo:
“Estoy al tanto del incidente que involucra el arresto de mi hijo. Esto es un asunto personal y no tengo más comentarios”, dijo el representante federal por el distrito 26 de Florida al Congreso de EEUU. El republicano que anteriormente se desempeñó como alcalde del condado Miami-Dade.
La policía dijo que a Carlos J. Giménez, quien estuvo bajo custodia en el Departamento de Policía de Coral Gables antes de ser llevado a la cárcel TGK del condado -donde pasó la noche-, fue liberado con un cargo menor de agresión.
A su salida de la cárcel, Giménez hijo reveló que su estancia de una noche en prisión había sido muy difícil. Y aclaró su prioridad: «Estoy afuera, voy a estar con mi familia y eso es lo más importante ahora».
El suceso tuvo lugar este miércoles en la tarde en el conocido Morton’s Steakhouse, ubicado en el área de Ponce de Leon Boulevard y Miracle Mile. El famoso restaurante se caracteriza por reunir a gran cantidad de políticos locales de la zona.
E comisionado Díaz de la Portilla evadió la ofensa durante todo el dia en el ayuntamiento. Pero anoche envió el siguiente comunicado:
«Fue más como un giro de muñeca detrás de mí, cuando estaba almorzando, cuando se me acercó cobardemente por detrás y salió corriendo», dijo el comisionado en un comunicado. «Este tipo no es conocido como un tipo muy valiente. En realidad, es bastante cobarde y parecía estar bajo la influencia».
La policía no pudo confirmar si Giménez estaba bajo la influencia, por el momento solo dijo que estaban recopilando declaraciones de testigos.
Fuente: Telemundo51