El Fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, responsabilizó a la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz de presuntos desfalcos a la nación en contrataciones de Pdvsa relacionados con la Faja petrolífera del Orinoco entre el año 2010 y 2016. “El daño patrimonial que hemos detectado vinculada a este grupo es de 200 millones de dólares de daños. Esto pudiese aumentar”.
Afirmó que estos casos estaban engavetados durante más de un año y no se imputó a una sola persona. Dijo que los crímenes en los que se incurrió fueron peculado doloso, asociación para delinquir. “En la primera pesquisa pudimos ver un sobreprecio de un 230 % en contrataciones. Datos que nos ha aportado Pdvsa”.
Afirmó que son 12 contrataciones con 10 empresas. “Capriservi, Cooperativa Servicio de Oriente, Servicios y Construcciones Romara, SDV Energía e infraestructura, serían las primeras empresas vinculadas a este fraude”, afirmó.
Anunció hoy la designación de dos fiscales para investigar a los “traidores a la patria” que respaldaron las sanciones económicas contra Venezuela adoptadas por Estados Unidos el viernes pasado.
“Hemos designado en este caso también, dos fiscales del MP que van a investigar estos hechos y sepan ustedes algo (…) qué interesante que prácticamente el primer artículo (del Código Penal) cuando usted comienza a leer te habla de estos supuestos que usted ha señalado, de traición a la patria”, dijo Saab.
Caso Lilian Tintori
Con respecto a los 200 millones de bolívares en efectivo hallados en el vehículo perteneciente a la familia de Lilian Tintori dijo que dos fiscales fueron designados para que investiguen este caso.
Fuente: Unionradio.net