MOSCU (AP) — Rusia está trabajando en los detalles de su propuesta para que Siria ponga sus armas químicas bajo resguardo internacional para su posterior desmantelamiento, dijo el martes el canciller ruso.
El ministro de relaciones exteriores Serguéi Lavrov dijo que Rusia trabaja con Siria para alistar un plan de acción detallado que será presentado en breve.
Lavrov agregó que entonces Rusia estará lista para finalizar el plan junto con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
Siria dio el visto bueno el lunes a la iniciativa de Rusia, la cual fue discutida por el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Barack Obama en actividades suplementarias de la reunión cumbre del Grupo de los 20 realizada la semana pasada en San Petersburgo.
Obama dijo el lunes que la propuesta sería «potencialmente un avance significativo», pero puso en duda la disposición de Siria para cumplirla.
Copyright 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.