Gregory Hubbard, también conocido como Jibreel; Darren Arness Jackson (Daoud) y Dayne Atani Christian (Shakur) están acusados de conspirar e intentar proveer apoyo material a ISIS, según el Departamento de Justicia.
El senador por Florida, Marco Rubio, se refirió a estas detenciones a través de una nota de prensa.
«Nuevamente nos han recordado que tenemos terroristas entre nosotros», comentó.
De acuerdo a Rubio, «no debe haber ninguna duda de que hay más terroristas viviendo entre nosotros, con la esperanza de unirse a la yihad en el extranjero o llevar a cabo ataques aquí, en nuestra tierra».
«La vigilancia entre nuestro pueblo es esencial, pero también lo es equipar a las fuerzas públicas y a los organismos de inteligencia con todas las herramientas necesarias, no sólo para detener los ataques, sino también para localizar a todas las personas que también están involucradas», enfatizó, al tiempo que felicitó al «FBI y otros miembros de nuestros organismos de seguridad y de inteligencia involucrados con esta detención».
Rubio no desaprovechó la oportunidad para cuestionar la actuación del presidente Barack Obama con relación al terrorismo.
A su juicio, el mandatario le ha permitido a ISIS «enquistarse». Destacó que Obama «ha calculado mal la gravedad de la amenaza».
«Su incapacidad para abordar adecuadamente esta amenaza, y el poco tiempo que le queda para averiguarlo, pasará a la historia como uno de los fracasos más grandes y más peligrosos de su Presidencia», sentenció.