En Doral, Rubio destacó las emergencias en salud y económicas que el zika ha causado en el estado.
En ese sentido, instó a la administración de Obama y al Congreso a proporcionar fondos de emergencia para hacer frente a esto.
«El zika no es sólo una emergencia de salud pública, es también económica. Estamos muy preocupados por el impacto que esto tendrá en el turismo de la Florida», enfatizó, según destaca una nota de prensa.
«Creo que es inexcusable, como he dicho en repetidas ocasiones, que el Congreso esperara durante meses y no hiciera absolutamente nada. Me parece increíble que un problema de esta magnitud pudiera convertirse en un juego de voleibol político. Creo que ambas partes tienen la culpa de esto», enfatizó el Senador republicano.
En su opinión, «este juego político tiene que terminar. Se acabó. Tenemos que financiar esto lo más rápido posible».
«Espero que mis colegas de todo el país no sigan creyendo que éste no es su problema (…) Porque así como esto ocurre en Miami-Dade esta semana, creo que no pasará mucho tiempo antes de que otras jurisdicciones, otros estados y otras comunidades se enfrenten a la misma situación. Así que espero que esto sea una llamada de atención para mis colegas y yo reitero mi llamado al Congreso para actúe rápidamente», consideró.
Por otra parte, Rubio criticó que la administración de Obama haya destinado recursos de la lucha contra el ébola al zika y ese dinero siga sin utilizarse. «Por lo menos $175 millones de las fondos federales están disponibles inmediatamente para ser usados, y yo no entiendo por qué ese dinero no se utiliza en este momento».