Por AP
El senador Marco Rubio confirmó a un grupo de seguidores este lunes que se va a postular a la presidencia.
El republicano Rubio hará su anuncio formal más tarde este lunes, pero esta mañana le dijo a algunos de sus partidarios más poderosos, mediante una conferencia telefónica, que él posee «cualidades únicas» para defender a su partido como la mejor alternativa para que se mantenga fuerte el sueño americano.
El politico de Florida destacó que la campaña presidencial que se aproxima es una elección entre el pasado y el futuro y en alusión a la rival demócrata Hillary Rodham Clinton, Rubio dijo que la ex primera dama es «una líder de ayer».
Más tarde este lunes se espera que Rubio reúna a sus más fieles seguidores en Miami para un llamativo mitin político que le servirá como puerta de entrada a la carrera para la nominación republicana a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016.
Su evento se celebra un día después de que Hillary Rodham Clinton anunciase su candidatura a la nominación demócrata.
Esto podría restar atención a la entrada de Rubio en la carrera presidencial. Pero su equipo ve en esta circunstancia una oportunidad para presentar una contienda presidencial entre una cara nueva y otra veterana en el panorama político.