El discurso de Rubio fue parte de su iniciativa #expressionNOToppression, que destaca los abusos a los derechos humanos en todo el mundo.
Rubio también respaldó las sanciones de la Administración Trump contra el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, y el ciudadano venezolano Samark Jose López Bello, vinculados con el narcotráfico internacional.
Durante su intervención ante el Senado, resaltó que Venezuela, «uno de los países más ricos del mundo en términos de recursos» está «a punto de convertirse en un Estado fallido».
«No hace mucho tiempo, Venezuela era una democracia vibrante. Tenía fuertes instituciones democráticas e independientes. Tenía elecciones libres y justas. Pero hoy en Venezuela, la democracia y los derechos humanos siguen bajo asalto», lamentó, de acuerdo a una nota de prensa.
Más adelante, el Senador por Florida indicó que «Venezuela también tiene un problema de cártel de drogas. De hecho, hay funcionarios de los más altos niveles del gobierno venezolano que incluso han estado vinculados a cárteles de la droga – entre ellos está el ex jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Y ahora, el vicepresidente de ese país, Tareck El Aissami».
«Me complace que hoy la administración anuncie una nueva ronda de sanciones contra un funcionario venezolano clave. Específicamente, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck Zaidan El Aissami Maddah – El Aissami, como ya le he hablado anteriormente – y el ciudadano venezolano Samark Jose López Bello, fueron sancionados bajo la Ley Kingpin para el narcotráfico internacional», agregó Rubio.
Comentó que «es un escándalo que el vicepresidente de un país de nuestro hemisferio no sólo sea un narcotraficante, sino que también esté en el negocio de vender pasaportes y documentos de viaje a personas con vínculos con el terrorismo».
«Hace años que hablo de cómo los funcionarios del régimen venezolano estaban cometiendo crímenes en Venezuela, robando al pueblo de Venezuela y luego gastando sus riquezas viviendo en una vida de lujos en mi ciudad natal, Miami. Y estos anuncios confirman aún más la veracidad de esto», enfatizó.
Rubio acotó: «Espero que esto sea sólo el comienzo para asegurarnos de que el régimen de Maduro se sienta presionado para que cese sus actividades ilícitas y todo lo que ha colocado a Venezuela en este camino desastroso».
«Nosotros aquí en este país somos bendecidos por tener una democracia vibrante que sirve como un ejemplo para el mundo. Con esas bendiciones viene la responsabilidad de hablar cuando vemos a otros anhelando ser libres, pero reprimidos por sus gobiernos. En los últimos años, este organismo -el Senado de los Estados Unidos- ha pronunciado unánimemente el apoyo a las aspiraciones del pueblo venezolano y hemos hablado unánimemente contra la brutalidad del régimen de Maduro. Y hoy, vuelvo al Senado para renovar ese apoyo. A Leopoldo López, a todos los presos políticos de Venezuela y a todos en Venezuela que luchan por una vida mejor, estamos con ustedes. Y continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que su causa sea apoyada por este Congreso y por esta administración», concluyó.
Fuente: Miamidiario.com