La petrolera Rosneft anunció este sábado 28 de marzo el cese de sus operaciones Venezuela, así como la liquidación de todos sus activos en el país.
“Todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y/o relacionados con Venezuela serán eliminados, terminados o liquidados”, informó en su cuenta en Twitter en inglés la estatal rusa, la tarde de hoy.
El jueves 12 de marzo la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a TNK Trading International S.A. (TTI), subsidiaria de la estatal rusa Rosneft Oil Company, por operar en el sector petrolero venezolano.
Después de la sanción impuesta por Washington el pasado 18 de febrero de 2020 contra Rosneft Trading S.A. (RTSA), también subsidiaria de Rosneft que se encargaba de que el crudo venezolano llegara a mercados internacionales, las cargas de petróleo asignadas a RTSA se cambiaron a TTI para evadir las sanciones estadounidenses, aseguró en esa oportunidad la OFAC en un comunicado.
Fuente: TalCual