La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, Presidente del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración tras el artículo del Wall Street Journal en el que se reportan cambios propuestos por la Administración Obama sobre regulaciones de Cuba.
De acuerdo al Wall Street Journal: «La Casa Blanca estaría buscando que las políticas de Irán y Cuba del Sr. Obama sigan la misma trayectoria que la ley de salud. La idea que funcionarios de la administración han dicho, es que al igual que la ley de salud, las iniciativas de Irán y Cuba se concentren fuertemente en los 18 meses finales del Sr. Obama de tal manera que deshacerse de ellos sea muy difícil,» destacó Ros-Lehtinen.
El 17 de Diciembre, el Presidente Obama anunció que utilizaría sus poderes ejecutivos para cambiar las regulaciones sobre Cuba y la nota del Wall Street Journal destaca que la administración Obama pondrá en acción más cambios sobre viajes para el final del año.
Cualquier esfuerzo para incrementar viajes de turismo a la isla son ilegales y la Administración Obama nuevamente ha decidido cambiar la ley cuando es el rol del Congreso cambiar las leyes. Estos cambios llenarán los cofres de los Castro y es otra parte de la lista para el legado del Presidente Obama.
En el Congreso me he unido a mis colegas el Congresista Devin Nunes (Presidente del Comité Selecto Permanente de Inteligencia), Mac Thornberry (Presidente del Comité de las Fuerzas Armadas), y Rodney Frelinghuysen (Presidente del Subcomité de Apropiaciones de Defensa) en presentar H.R. 2937, el Cuban Military Transparency Act. Esta legislación cuenta con 48 copatrocinadores y señala que el incremento en el turismo sólo beneficia al sector militar cubano debido a que esa entidad controla el turismo cubano.
Los hoteles y las empresas de turismo son propiedad del régimen cubano y sus compañías ficticias operan en propiedades confiscadas de ciudadanos americanos de tal manera que la Administración Obama promueve el tráfico de propiedades robadas.»